incluso para levitra generico y para los

¿Por qué formarse en BIM es una inversión de futuro?

Alejandro 27 septiembre, 2017 0

¿Por qué formarse en BIM es una inversión de futuro?

A esta pregunta podríamos dar varias respuestas certeras, pero lo cierto es que la más lógica es que cualquier profesional que quiera seguir en su sector debe formarse y adaptar sus conocimientos a lo que el mercado demanda, y en el caso de la arquitectura, la ingeniería y demás sectores del mismo ámbito, un Master BIM Manager es la solución. A continuación, verás algunos de los motivos de peso por los que convertirte en un BIM Manager es algo urgente.

Es asombroso como, en el poco tiempo que la metodología de trabajo BIM lleva presente, ha logrado convertirse en una de las más utilizadas y demandadas. Podríamos decir que el método BIM está basado en la utilización de un modelo en 3D inteligente, el cual está sustentado en datos y en geometría, a diferencia del 3D de siempre que sólo tenía como fin el obtener imágenes realistas para el proyecto que se llevaba a cabo. Lo cierto es que el máster que ofrece EDITECA para convertirte en BIM Manager es adecuado para casi cualquier profesional, puesto que tiene una duración de 6 meses (dedicación completa) o 2 años (dedicación parcial) pudiendo elegir en qué sector queremos especializarnos para así, una vez que hayamos finalizado nuestros estudios, podamos comenzar en la empresa que queramos. Por supuesto, la metodología de un máster debe estar basada en teoría y en práctica, pero combinando ambas de forma que podamos adquirir experiencia de sobra en el desarrollo de esta metodología.

Actualmente, no todos los profesionales pueden dedicar el tiempo necesario a realizar un determinado máster, por eso este del que hemos hablado es tan apetecible, porque nos permite formarnos a nuestro ritmo y de forma 100% personalizada. Si queremos apostar por un crecimiento laboral y una especialización en BIM, este máster es el indicado. En España, a partir de 2018, el uso de BIM será obligatorio para las licitaciones públicas, un motivo más para que termines de decidirte a estudiar este máster. Además, en Sudamérica, la metodología BIM ha pegado con fuerza, por lo que si te profesionalizas puedes tener un gran futuro profesional en el otro continente.

Se calcula que en nuestro país se necesitan más de 2.000 BIM Managers para poder abastecer la demanda que tienen las grandes y medianas empresas. Un perfil profesional con grandes cualidades y que necesita de una formación de calidad para poder competir con el resto de compañeros del mismo sector.