incluso para levitra generico y para los

Se coronó la presentación de Los cursos de la FP

blogerredas 6 octubre, 2010 0



El Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas (CIFP), uno de los mas reconocidos en Europa por su excelencia académica, fue la sede para la inauguración oficial del curso de Formación Profesional 2010-2011, que como todos los años estuvo a cargo de los Príncipes de Asturias. Según ha resaltado el heredero de la corona, esta institución localizada en las afueras de Albacete, que ofrece cursos de formación a 160 estudiantes, en paneles fotovoltaicos, aviónica, electromecánica y motores, “fue creado con el amplio consenso de los agentes sociales junto con las Cortes regionales”.

Los Príncipes de Asturias apenas llegaron al lugar descubrieron una placa, y luego recorrieron el Centro y cada una de sus salas de formación, donde han hablado con varios de los alumnos. Mas tarde ofrecieron un discurso ante una variada audiencia compuesta por empresarios y sindicalistas, junto con el Ministro de Educación, ángel Gabilondo, y el presidente regional, José María Barreda, y varias autoridades mas. Este acto se llevó a cabo en el hangar del Centro en el que los estudiantes suelen efectuar las prácticas de aerodinámica y aviónica de helicópteros.

Juan José González, el director del CIFP, por su parte ha asegurado que el centro tiene presente y un futuro asegurado por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, con lo cual esta región se constituye como la mas avanzada en FP junto con Cataluña. Asi lo manifestó también Barreda, quien aprovechó para remarcar que Europa exige cada vez mas empleos cualificados y el la FP se constituye el ideario insustituible de educación y formación.

De esta manera tanto el Príncipe Felipe, como Barreda y Gabilondo han coincidido en la gran importancia que posee la FP, ya que los jóvenes estudiantes son la esperanza para el futuro del país.