incluso para levitra generico y para los

La investigación y el desarrollo parecen cotizar en baja

blogerredas 4 diciembre, 2010 0



Todos sabemos que uno de los pilares más importantes que tiene un país es la educación: sin ella, es muy probable wque los cimientos que sostienen a una Nación se vean perjudicados, ya que de esta forma, sin una base educativa y formativa compartida por todos los ciudadanos, será imposible lograr una unificación de objetivos que lleven al crecimiento en conjunto de la sociedad de la que forman parte.

Es por eso que desde varios flancos deben promoverse innumerables formas de acceso al estudio, al desarrollo y a la formación; así, de esta manera, noticias como falta de inversión en tecnología y desarrollo son novedades que dejan mucho que desear, y que habría que revertir para lograr un avance en la sociedad en la que se vive; la comunidad científica española se ve en una situación realmente precaria, y la falta de la sanción de la Ley de Ciencia presenta un panorama muy poco alentador para quienes desarrollan en España su amor por la ciencia.

Margarita Salas, doctora ‘ad honorem’ del CSIC en el Centro de Biología Molecular de la Autónoma de Madrid, da cuenta de esta crisis en la que se encuentra la ciencia española, y reafirma la idea de que ser científico en España es realmente una proeza. Además, agrega que “Los investigadores jóvenes están desilusionados porque no ven futuro en su carrera. Hay pocos puestos de trabajo en investigación, tanto en el CSIC como en la Universidad. Está todo colapsado. No se trata de que todo el mundo sea funcionario, sino de tener cierta seguridad de que nadie se va a quedar en la calle si trabaja bien”.

Esta situación logra tener consecuencias bastante desalentadoras, como el hecho de que los mejores estudiantes universitarios no pretendan convertirse en excelentes investigadores; por esta razón, es muy probable que en pocos años la ciencia española se vea completamente estancada.