incluso para levitra generico y para los

Saca la lengua en la tve

javiersaez77 29 septiembre, 2009 1

De ves en cuando en las cadenas de televisión encuentran algún programa que puede considerarse educativo. Para contrarrestar tan osada idea lo programan en horario de máxima audiencia como puede ser a partir de la madrugada. Luego te dicen que en internet lo tienes cuando quieras. Y se quedan tan tranquilos. Pero tú vas y lo buscas y te lo ves a tu gusto porque para ver teledeposición no se levanta uno cada día.

Sacalalengua, nuevo programa de televisión para conocer mejor nuestro idiomaEn la medianoche del martes al miércoles pasado, TVE estrenó en La 1 un nuevo programa divulgativo dedicado a conocer las curiosidades y el origen del español, bautizado como Sacalalengua. El espacio está producido por Notro TV -responsable también del espacio Cazador de palabras de TVG-, a partir de una idea de Francesc Escribano y del programa de TV3, Caçador de paroules.


Sacalalengua está presentado por Ana Solanes, a quien acompañan en la labor de reporteros María Maján, Antolín Romero y Lidia Martín, los cuales saldrán a la caza de expresiones curiosas, frases hechas y términos adoptados de otros idiomas en una especie de road movie, divertida y cercana. Viajarán por toda la geografía española y recogerán variedades dialectales, acentos e historias de todo tipo relacionadas con el castellano, además de prestar atención a otras lenguas como el catalán, el euskera, el gallego, etc. Asimismo, habrá un hueco dedicado al vocabulario que nos han aportado y aportan los inmigrantes llegados a nuestro país, y también se tendrá en cuenta el lenguaje publicitario o la escritura SMS, entre otros. Personajes conocidos, como Joaquín Sabina o José Mercé, participarán en los 16 programas que están previstos y hablarán de palabras que usan habitualmente o que llaman su atención.

El programa está dividido en distintas secciones centradas en el lenguaje: Etimología (se explicará el significado y origen de palabras y expresiones); Juegos de Niños (los niños comentan las palabras relacionadas con el tema propuesto por el programa); Grandes Momentos (momentos históricos con referencia al tema de la semana); La palabra fantasma (palabras de uso común que aún no han sido recogidas en el diccionario de la RAE); Vox populi (selección de varias de las expresiones más comunes del lenguaje referentes al tema del programa); Uvituario (recordando aquellas palabras en peligro de extinción por su poco uso); De dónde son (un adulto y un joven hablan del tema del programa con expresiones características de sus respectivas generaciones).

Lástima que el horario de emisión (a partir de las 00:00 h. del martes al miércoles) no sea demasiado atractivo para aquellos que tienen que madrugar al día siguiente. Para contrarrestar, la web de RTVE, en su sección TVE a la Carta, nos da la opción de visionar el programa en cualquier momento que nos venga bien.

Búsquedas Relacionadas:

  • ana solanes saca la lengua