incluso para levitra generico y para los

Master Online: el paradigma de la educación en línea

Marta 21 Agosto, 2014 0

Hasta hace relativamente pocos años, la única opción para cursar un grado académico de posgrado era de forma presencial, ya fuera en el mismo país donde se habían cursado los estudios universitarios o en otro país diferente, siempre y cuando fuera posible una convalidación para lograr validez oficial.

Esto hacía muy difícil para los estudiantes alejados de las clases sociales más pudientes, el irse al extranjero, ya que a los gastos elevados del propio master, había que sumar gastos de desplazamiento, manutención, material didáctico, etc.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones se trata de estudios muy especializados que no se imparten más que en grandes ciudades, lo que conllevaba una clara ventaja competitiva de unos ciudadanos frente a otros.

Esto es más frecuente incluso que en los estudios universitarios, donde hay una mayor oferta de enseñanza pública y un presupuesto estatal de ayudas para paliar en parte este problema.

Por este motivo, las maestrias en linea han supuesto un soplo de aire fresco y poco a poco se empiezan a ver como una alternativa real.

Incluso se están dando casos de ofertas de estudio que no solicitan una homologación del título del país de origen, sino únicamente una acreditación que certifique que efectivamente hayan sido cursados los estudios necesarios para acceder al master.

Esto facilita en gran medida los trámites de acceso y, de hecho, se está viendo reflejado en los últimos años en un aumento de los alumnos extranjeros.