incluso para levitra generico y para los

Team Consum: aprender a comer es divertido

Marta 26 noviembre, 2014 1

Team Consum

 

La educación es una tarea gigante y dura, ya que no comprende la simple aprehensión de materias estrictas y datos fríos como los de historia y matemáticas, sino implica los conocimientos para llevar una vida plena y sana. Aprender hábitos saludables tanto a nivel físico como emocional es fundamental para el éxito y la felicidad. Una buena dieta, por ejemplo, no sólo nos mantendrá sanos, sino que nos permitirá rendir, estar guapos y contentos. Puede que los niños no os entiendan si lo decís así, pero si un superhéroe o amigo molón se lo enseña jugando, probablemente se lo creerán más: Team Consum ¡Con la comida sí se juega!
¿Qué o quién es Team Consum? Es una plataforma online didáctica donde los supermercados Consum nos proponen jugar con la comida. Un personaje llamado Team guiará a los pequeños, en dos niveles según su edad, través de misiones divertidas donde les irá inculcando lo qué es y que significa una dieta sana. No es una tontería, de hecho ¿cuántos adultos de hoy recuerdan cosas de series de su infancia como ‘Erase una vez la vida’?
Por otro lado, ¿quien dice que no se aprende mejor con esta metodología? Las estrictas normas de aprendizaje y evaluación a través de lecciones, memorizaciones y exámenes son un enfoque que desde luego no ha cambiado mucho con el tiempo y que se ata a un concepto demasiado cerrado de la valoración de la inteligencia y el conocimiento. No obstante, sin abrir el debate, esta TIC que ha creado Consum se basa en la idea de que es mejor que aprender sea divertido y útil y, además, se respalda con el trabajo de expertos pedagogos y fuentes de prestigio.

 

Team enseña a comer jugando

Así lo mejor para que vuestros hijos, y se puede aplicar a nosotros mismos también, aprendan es que la labor sea entretenida y que estén receptivos. Hay muchos juegos para ello y se orientan a que conozcan

  • qué efecto tienen los alimentos en nuestro cuerpo,
  • cómo es la dieta mediterránea,
  • cómo aplicar esto a nuestro desayuno o merienda para obtener un combustible y seguir moviéndonos
  • y cómo obtener los ingredientes correctos en el supermercado o tienda de comestibles.

Este portal gratuito responde al compromiso de Consum con las familias que lo componen y a las que sirven de aportar buenos ‘alimentos’ para la vida. ¿Cuántas veces hemos tomado algo que creíamos que era muy bueno para la salud y no era cierto?

Por su esto fuera poco la herramienta es absolutamente gratuita y disponible para cualquier dispositivo, y es un arma que también se puede emplear en la escuela. Team Consum ofrece soporte a profesores para que enseñen estos principios a sus alumnos desde la educación primaria, ya que comer bien es una ciencia que, recalcamos, es muy importante para nuestra vida y un pilar básico de nuestra salud. Además, aunque parezca mentira, en un mundo moderno y estresante como el que vivimos parece que esta tarea se descuida: se come rápido y mal y lo que es más, la gente no cocina ni saborea los productos ricos de nuestra dieta mediterránea ni de las horas para pararse a disfrutarlos con amigos o familia. La comida es un acto social que alimenta nuestro humor y salud y que nos permite relajarnos y socializar y, por otro lado, manejarla o conocerla,  nos da independencia, razones, todas, por las que no debemos olvidar enseñar a hacerlo bien a nuestros hijos.

Búsquedas Relacionadas:

  • aprender a comer es divertido